lunes, 20 de octubre de 2008

La Muerte de Superman (Comic)



El panorama de los comics necesita cada cierto tiempo un "boom" que atraiga al público casual (esto es: a los que no compran las revistas) para así levantar las ventas.
A principios de los noventa el panorama en DC Comics no era exactamente alagador, y lo mísmo podía decirse de la industria. Los héroes clásicos como Batman, Capitán América y Flash estában siendo márginados en su popularidad por los más nuevos y violentos anti-héroes, como los x-Men, Punisher, entre otros.
Había que hacer algo impactante, algo que sonara fuerte y brutal, había que matar a Superman.

CRÍTICA: Si la lees ahora, La muerte de Superman es una historia muy elemental y plana. Un tipo superindestructiblefuerte arrolla todo a su paso y el bueno lo detiene a costa de su vida. Fin. No hay más, y a pesar de su simpleza, La muerte... fue capaz de conmoverme cuando la leí. Bueno, tenía 11 años cuando eso pasó. Eso sí, el dibujo de la batalla de Metropolis es espectacular, de la mano de Dan Jurgens, al que jamás he vuelto a ver haciendo algo de ese nivel. Gracias a esta historia, los héroes clásicos se revitalizaron, pero también se convirtió en una especia de epidemia el "matar" personaje y revivirlos...no hay bien que por mal no venga

CALIFICACIÓN: 10, claro, un comic que marcó época, sin duda, un "debes tenerlo" en cualquier colección de comics. La primera edición ya debe andar arriba de 800 pesos, y la segunda sobre los 500, yo creo que si alguien las compra a esos precios está loco. Pero barato, no te lo encontrarás, eso sí.


LINKS:
http://rapidshare.com/files/43495702/la_muerte_de_superman__espa_ol_.rar.0
http://rapidshare.com/files/43498690/la_muerte_de_superman__espa_ol_.rar.1
http://rapidshare.com/files/43502599/la_muerte_de_superman__espa_ol_.rar.2
http://rapidshare.com/files/43505610/la_muerte_de_superman__espa_ol_.rar.3

Ver perfil de kaballerocruzado



1 comentarios:

Douglas dijo...

Hey man los archivos parecen estar dañados o algo porque no los puedo abrir, hay algun pocedimiento especifico que me puedas pasar??? gracias

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você