sábado, 11 de octubre de 2008

DISCOGRAFIA DE FE DE RATAS


Biografia
En 1995 aparece FE DE RATAS (entonces AMENAZA) como proyecto de Maxi, al que se une Pablo. Después de diversos cambios, la banda queda en el 2000, con la que es su formación actual:
Maxi - Voz y guitarra.
Noel - Guitarra y coros.
Julio - Bajo.
Pablo - Batería y coros.
A ESTA CIVILIZACION, LA CARTA DEL JEFE SEATLE
Los componentes de Fe de Ratas no abandonan su rock reivindicativo y contestatario. Para ellos es la esencia del R&R. Están a punto de sacar a la luz un nuevo disco bajo el titulo "A esta civilización", cuyo tema estrella es "Sólo era un salvaje", una canción inspirada en la carta que el jefe indio Seatle remitió al presidente de los EEUU,. un tema que se encuentra en el primer single adelanto de este nuevo trabajo. Sentimiento de defensa por la tierra, los principios y la libertad. Repeto a la esencia en los sonidos y al mensaje. Fe de Ratas, tras el éxito obtenido con su primer disco, "tu tranquilo y a lo tuyo", han logrado una música más compactada, con guitarras afiladas, buenas melodías y ecomensajes. El single adelanto de "A esta civilización" presenta también "Asesino", especialmente dedicada a Pinochet. Trallazos de guerra. La música como arma contra la intolerancia y en favor de los pueblos (J. E. Gómez - IndyRock)
Cuando se crea la banda el objetivo está claro: volver a dar un puesto prioritario a un determinado tipo de música que estaba en vías de extinción, acosado por banales modas. El paso del tiempo trae consigo nuevas influencias que se van solapando al proyecto inicial, provocando una renovación dialéctica siempre fiel a la intencionalidad primigenia del grupo: letras en castellano y música potente, que invita a la reflexión. Con nuestras letras y nuestra música nos revelamos contra aquellos que, cuando se dignan a usar la cabeza, es para embestir con ella, contra los que creen que la Libertad es poder elegir entre Coca-cola o Pepsi, contra los que piensan que la Justicia consiste en torturar a un detenido o que la solución a la delincuencia pasa por edificar un mayor número de cárceles. Nuestra preocupación no es qué equipo va a ganar la Liga, sino qué vamos a comer después de tanta reconversión. Por eso tocamos temas como "El Capital", "Cal Viva", "Lo que nos deben", "El fútbol", "Hasta la Victoria",... Porque para nosotros no hay nada que no se pueda cambiar.
Antes de poder grabar nuestro primer disco y fruto de un largo peregrinar, tuvimos la oportunidad de compartir cartel, en diversos festivales, con grupos de la talla de: DIXEBRA, GUERRILLA URBANA, HEREDEIROS DA CRUS, PIPERRAK, OSTIAPUTA, KOMA. Además, hemos sido invitados en dos ocasiones al programa "DERRAME ROCK", de la cadena 40 Principales, dirigido por Chalsetto.
En verano del 98 resultamos vencedores del concurso ABIERTO HASTA EL AMANECER en Gijón y conseguimos el segundo premio en el concurso VILLA DE AVILES. Con ayuda de estos dos premios grabamos un master de doce cortes en los Estudios BUNKER, en el que Alberto Rionda, guitarrista del grupo AVALANCH, intervino como productor.
Tras tocar en bares y salas del País Vasco en busca de un sello para editar nuestra grabación, el 23 de abril de 1999 se nos llama para compartir cartel con La Polla en la sala Quattro (Avilés). Es en esta misma actuación donde los responsables de Santo Grial Récords se fijan en nosotros y nos ofrecen su apoyo.
En octubre de este mismo año fuimos los encargados de abrir el IV FESTIVAL DERRAME ROCK en el que participaron también A PALO SEKO, KTULU y SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
Y por fin, el 20 de noviembre de 1999, ve la luz el primer trabajo discográfico de FE DE RATAS, denominado genéricamente TÚ TRANQUILO Y A LO TUYO, con el inestimable apoyo de la cadena de tiendas Tipo, en cuyo local de Avilés tuvo lugar la fiesta de presentación.
Con el nuevo año iniciamos la gira promocional de ese primer disco actuando por todo el Estado. En el mes de enero hemos estado en la sede central de Tipo en la calle Fuencarral (Madrid) y compartiendo escenario con SOZIEDAD ALKOHOLIKA, PORRETAS, ROSENDO, LOS SUAVES y demás grupos nacionales por todo el país.
En febrero presentamos en directo, de manera oficial, el álbum en Asturias. A partir de este concierto Fredo sustituye a Deibiz a la guitarra quedando la nueva formación compuesta por:
PABLO: Batería / TOÑO: Bajo/ FREDO: Guitarra/ MAXI: Guitarra y Voz
"El hoy es malo, pero el mañana es nuestro"

Un saludo. Fe de ratas
Sin necesidad de empezar a escribir la historia reciente, FE DE RATAS ya son un claro y reconocido referente dentro del panorama del Rock ibérico. Dos álbumes de estudio y un Vídeo-CD grabado en directo, éxito comercial en su momento, les han servido para buscarse su hueco en ese apretado escaparate. Sus giras junto a las grandes estrellas del estilo han acercado su música a más de 100.000 espectadores desde 1998, muchos de los grandes carteles veraniegos han contado con su nombre en ellos en más de una ocasión y quienes aún no lo habían hecho han sucumbido a lo largo de este 2003. Por eso cabe considerar "Miseria frente a miseria" el disco con el que la banda rompe moldes y ensancha su campo de acción musical. Viña Rock, Derrame Rock, Bike Rock, Rock No Camiño y unas cuantas ciudades puntuales como preludio de la gira otoño invierno que se inicia el 3 de Octubre en Toledo y que les llevará a más de una docena de ciudades españolas.
"Miseria frente a miseria" grabado en los estudios Lorentzo Records de Berriz con Aitor Ariño en los controles, nos muestra a unos FE DE RATAS mas maduros, pero sin perder su punto de inquietud juvenil. Más melódicos pero sin que las canciones pierdan un ápice de la garra y la intensidad marca de la casa. Y es que la inspiración de la banda, los temas que abordan en sus canciones, son para poner el grito en el cielo y no pueden rodearse sino de estridencia y desgarro. Las injusticias se suceden en un mundo caótico que parece privarse a si mismo de coherencia y soluciones.
11 canciones que recuerdan por igual la catástrofe de la quimiquera Carbide en India, el 11-S, la gusanera de Miami, el mundo visto desde una silla de ruedas o desde el ocaso de la propia vida. La tendencia globalizadora, el como el bienestar no oculta la miseria, la romántica guerra civil española, el conformismo social establecido, la escatología televisiva y sobre todo el impacto de todo esto en una conciencia enfermiza.
Es imposible permanecer indiferente ante ello y ahí está la rabia de un grupo en alza implantando sensaciones en las mentes despiertas. Nunca han sido FE DE RATAS una llamada a la pasividad. Ahora menos que nunca.
..
Políticamente incorrectos
Por Juan Enrique Gomez (IndyRock)
No les da miedo cantar en castellano. afirman que es el idioma con el que hablan con sus amigos, la gente, el público. Fe de Ratas es la muestra de una escena del rock reivindicativo que cada vez tiene una mayor aceptación y seguidores fieles. Desde Avilés (Asturias) llevan un sonido intencionadamente combativo con las tendencias actuales y un mensaje crítico a lo políticamente correcto. Punk - radical - hard - rock en todas sus expresiones y sin concesiones a la nostalgia. "Hacemos la música que nos gusta y no pretendemos revivir nada porque, al contrario de lo que algunos opinan, el rock reivindicativo no ha muerto", afirma el guitarra y voz de Fe de Rata, Maxi. Mientras grupos como La Polla, Ska-P, Porretas, Los suaves, Reincidentes, Boikot y Fe de Ratas estén en la brecha, la esencia inconformista del rock estará presente. "Tenemos que contar las cosas que vemos, tal y como creemos que son. Si no te gusta, pues nada..." En este mismo sentido sus letras tienen que convencer. "si haces letras intrascendentes no llegas al público que quieres. Creemos que de esta forma, aunque sea más difícil, al final tienes una mayor permanencia porque estás diciendo algo, trasmitiendo unas ideas sin miedos ni miramientos".
En febrero inician una gira por España para presentar su trabajo, el primer CD, "Tu tranquilo Y A lo tuyo" (producciones Santo Grial), un disco cuya carátula muestra la imagen de un burro. "la hemos elegido así porque queremos que esa imagen sirva de espejo para quien se mire, que sea el reflejo del alama de tanta gente que se preocupa de cosas banales y deja atrás las verdaderas necesidades de sus semejantes", dice Maxi, que confirma que como otras muchas bandas en este país, no lo han tenido fácil."No hay muchos sellos que apoyen a la gente desde abajo. pasar del local de ensayo o la maqueta al estudio y el disco hay un salto demasiado grande". en este sentido afirman los componentes de Fe de Ratas que los festivales, sobre todo los pequeños, están haciendo una gran labor de promoción y se han convertido en una magnífica plataforma para grupos no muy conocidos.
TRIPLE DISCO DE FE DE RATAS MAS DVD en 2004"Tu tranquilo y a lo tuyo" (PRIMER DISCO) "A esta civilización" (SEGUNDO DISCO) "Miseria frente a miseria" (TERCER DISCO) "Ratatata tour" (DVD EN DIRECTO)Ahora en un mismo pack y a precio reducido todo el material sonoro de FE DE RATAS, estará la semana que viene en tu tienda de discos. Un grupo hecho a si mismo que ha conseguido que el calado de sus canciones se defienda por si sólo entre un público que demanda autenticidad y no poses. Su primer disco, donde rebosaban juventud y frescura, su segundo disco donde afianzaban su trayectoria, un tercer álbum donde plasman serenidad, templanza y profesionalidad musical y para rematar la faena un directo editado por primera vez en formato dvd, demostrativo de todas estas cualidades. Como su propio nombre indica, lo imprescindible de FE DE RATAS.
Fe de ratas - A esta civilizacion
Fe de ratas - Al borde del abismo
Fe de ratas - Ammuar
Fe de Ratas - En la Democracia de mi ombligo
Fe de ratas - Miseria frente a miseria
Fe de ratas - Ratatata... tour
Fe de ratas - Tu tranquilo y a lo tuyo
Fe de ratas - Tus demonios y yo

0 comentarios:

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você