martes, 14 de octubre de 2008

Polybius el juego maldito

http://www.marshotelonline.com/videogame.JPG






Si eres un verdadero freak (como yo), seguramente has oido hablar de polybius, probablemente la mayor (y mejor) leyenda urbana en el mundo de los videojuegos (aún mejor que la de los juegos de ET bajo concreto).

Bueno, la cosa es asi. Polybius "era" una máquina arcade que supuestamente fué instalada bajo ordenes del gobierno gringo en varias salas de arcade de la ciudad de oregon en 1981. Según testimonios de gente que dice haber jugado la máquina, el juego consistia en disparar desde una nave que solo podia moverse horizontalmente, y se podia mover todo el contenido de la pantalla con un joystick (algo inovador para ese tiempo). Además, el juego consistia en gráficas vectoriales con colores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poco usados en la época.



Los efectos de el juego en las personas eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.

Al principio, el juego causaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos de los activistas anti-videojuegos de la actualidad fueron jugadores de polybious).

Otros relatos dicen que la máquina regalaba créditos de vez en cuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen que gente de traje hablaba periódicamente con los dueños de los arcades y anotaban los resultados de la máquina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a causa del juego, hecho que hizo que las pocas máquinas de polybius fueran removidas para nunca más ser vistas. sin embargo queda ésta foto que supuestamente es de la época.


La leyenda es tan grande, que en el episodio 3 de la temporada 18 de los simpsons podemos ver ésta curiosa mención del juego (incluso se puede leer "propiedad del gobierno de EU"):



La historia no es realmente imposible (talvez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que estan dañadas por alguna enfermedad (de ahi que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

La máquina era supuestamente fabricada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una cabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. Curiosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya que éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa como una forma de camuflar los proyectos secretos que hacía Atari para el gobierno de los EEUU.


Hace ya algun tiempo, y gracias a la enorme cantidad de rumores que ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reconstruir el juego basandose en los relatos de los "testigos y victimas" de polybius, creando un juego supuestamente idéntico al original

Polybius V.6.1

Muy probablemente, despues de leer todo este rollo, te esten dando ganas de ver cómo era este juego. Pues aqui dejo la descarga del juego, desde la cual pueden ser activados sus "peligrosos" efectos al utilizar una clave:

Una vez ejecutado el juego, y cuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


En estos menús podremos configurar las diversas opciones "elevadas", como los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efectos "poltergeist", así como activar los efectos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo complicado que es el menú de ajustes, recomiendo la lectura del archivo "README" adjunto, que aunque viene en inglés, que servirá de guía para configurar el juego con todas las opciones.


DESCARGA POLYBIUS V.6.1


en code: http://rapidshare.com/files/114745416/POLYBIUS-V6.1.rar.html
el juego no pesa mas de 10 megas

[Dragonforce+-+Inhuman+Rampage.jpg]

0 comentarios:

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você