sábado, 11 de octubre de 2008

\m/ Discografia de AngrA \m/


ANGRA es el grupo de Power Metal brasileño más conocido de los que salieron de ese maravilloso país, inmediatamente después de Sepultura. Tomado de la mitología de los antiguos pobladores del Brasil, el nombre de Angra significa "Dios del Fuego" --una imagen bella pero a la vez devastadora y poderosa-. Nombre perfecto para la banda constituida en 1991 por cinco hombres nacidos en la tierra del Amazonas; un grupo cuya música quema y sorprende por su pasión agresiva, elegante y estética. Se trata, esencialmente, de un grupo de metal progresivo; la combinación de sus composiciones (una mezcla melódica, emocional y llena de arreglos influenciados por la música clásica), hace que los más exigentes escuchas de todo el mundo demanden cada vez más la presencia del grupo tanto en las tiendas de discos como en los conciertos.

La formación primigenia de Angra se remonta a 1992 y está compuesta por Luis Barrios a las voces y teclado, Rafael Bittencourt a la guitarra, Kiko Loureiro como segundo guitarra, Luis Mariutti al bajo y Marco Antunes a la batería. Con la entrada de Andre Matos, proveniente de Viper, la banda encontró finalmente su dirección. Influenciada por el power/heavy metal clásico de grupos como Helloween o Iron Maiden el estilo de Angra continúa en la línea de las guitarras rápidas con altísimos componentes de carácter melódico y voces agudas al estilo de Michael Kiske o Bruce Dickinson.

El año 1992 publican su primera maqueta, Reaching Horizons donde, amén de las influencias ya mencionadas, se incluyen melodías étnicas y algo de Metal Progresivo. No es, sin embargo, hasta el año 1993, con la publicación de su primer álbum Angels Cry que se volverán mundialmente conocidos. Éste es un disco en el que ya se pone de manifiesto el estilo propio de la formación, que cuenta con la batería de Alex Holzwarth (Rhapsody), y su madurez musical como grupo power con algunas reminiscencias de speed metal. En 1996 Angra, con su cautivador Holy Land, quizá su mejor y más completo trabajo que, con canciones como Carolina IV, llega al máximo esplendor en materia de power metal sinfónico de los años 90.

Al año siguiente graban el directo Holy Live un EP grabado en Francia que incluye algunos de sus éxitos. En 1998, publican su tercer disco, quizá el más heavy de todos, Fireworks, disco que produciría algunas quiebras en el grupo por romper su carácter melódico.

El grupo se fragmentó. Sólo quedaron Loureiro y Bittencourt, quienes reclutaron a Edu Falaschi, actual vocalista del grupo y antiguo cantante del grupo Symbols, al bajista Felipe Andreoli y al batería Aquiles Priester. La nueva formación demostró su calidad en su siguiente disco, Rebirth (2001), un auténtico renacimiento de la banda y donde el power metal más clásico vuelve a dominar el centro de las composiciones. Esto sirvió para darle una bofetada en el rostro a los "Die Hard" fans de Andre Matos, quienes nunca creyeron en que Angra podría emerger del pozo en el cual había caído. Pero, he aquí que Edu Falaschi y compañía demostraron con los siguientes álbumes que Angra podía dar un paso más hacia adelante, evolucionar, y mejorar su música en todo sentido, para llevarla a otro nivel.

En 2004, su siguiente disco se presenta como un trabajo de metal progresivo resultado de tres años de trabajo continuo en donde Bittencourt nos brinda los solos más rápidos que se habían escuchado en la historia de la banda. Temple of Shadows supone un cambio, una fusión entre el power metal y el heavy progresivo. El disco entero describe el recorrido de un personaje desde su nacimiento hasta su resurrección.

En Julio de 2006 empieza la grabación de su último disco titulado Aurora Consurgens (basado en un libro del siglo XIV) manteniendo los mismos componentes del grupo. En Octubre, el disco saldró al mercado. Como innovación, el primer single pudo ser descargado desde la página oficial (incluidas las portadas). A diferencia de Temple of Shadows, no es un disco conceptual, aunque si temático y habla de algunos de los distintos estados mentales que un humano puede llegar a tener. Este CD se caracteriza por un sonido mucho más progresivo, en lugar de lo Powermetalero que sus discos anteriores habían sido. Sin embargo sigue sin perder la escencia que caracteriza a Angra, que son, los toques progresivos (muy bien utilizados) y los arreglos brasileños (The Course of Nature, So Near so Far).

ANGRA es una de las mejores bandas en su género del mundo entero, y uno de los más grandes orgullos latinoamericanos. Con un lineup de lujo, ellos siguen dando mucho de qué hablar en el mundo del Metal.

[EP] REACHING HORIZONS (1992)

1. Evil Warning
2. Time
3. Reaching Horizons
4. Carry On
5. Queen Of The Night
6. Angels Cry
7. Don't Despair
8. Wuthering Heights

DESCARGA "REACHING HORIZONS"

ANGELS CRY (1992)

# Unfinished Allegro
# Carry On
# Time
# Angels Cry
# Stand Away
# Never Understand
# Wuthering Heights
# Streets Of Tomorrow
# Evil Warning
# Lasting Child

DESCARGA "ANGELS CRY"

[EP] EVIL WARNING (1994)

# Evil Warning
# Angels Cry
# Carry On
# Wuthering Heights (Edit Version)
# Time

DESCARGA "EVIL WARNING"

HOLY LAND (1996)

1. Crossing
2. Nothing To Say
3. Silence & Distance
4. Carolina IV
5. Holy Land
6. The Shaman
7. Make Believe
8. Z.I.T.O.
9. Deep Blue
10. Lullaby For Lucifer

DESCARGA "HOLY LAND"

[EP] FREEDOM CALL (1996)

1. Freedom Call
2. Queen Of The Night
3. Reaching Horizons
4. Stand Away
5. Painkiller (Judas Priest Cover)
6. Deep Blue

DESCARGA "FREEDOM CALL"

ANGRA - HOLY LIVE (1997)

# Crossing
# Nothing To Say
# Z.I.T.O
# Carolina IV
# Unfinished Allegro
# Carry On

DESCARGA "HOLY LIVE"

UNPLUGGED LIVE (1997)

1. Angels Cry
2. Time
3. Make Believe
4. Carry On
5. Lullaby For Lucifer
6. Reaching Horizons
7. The Shaman/Drums Solo
8. Holy Land
9. Jam
10. Wuthering Heights
11. Chega de Saudade
12. Never Understand
13. Wasted Years

DESCARGA "UNPLUGGED"

FIREWORKS (1998)

# Wings Of Reality
# Petrified Eyes
# Lisbon
# Metal Icarus
# Paradise
# Mystery Machine
# Fireworks
# Extreme Dream
# Gentle Change
# Speed
# Rainy Nights(Bonus)

DESCARGA "FIREWORKS"

REBIRTH (2001)

1. In Excelsis
2. Nova Era
3. Millennium Sun
4. Acid Rain
5. Heroes Of Sand
6. Unholy Wars
7. Rebirth
8. Judgement Day
9. Running Alone
10. Visions Prelude
11. Acid Rain (Demo Version - Bonus)

DESCARGA "REBIRTH"

[EP] HUNTERS AND PREY (2002)

1. Live And Learn
2. Bleeding Heart
3. Hunters And Prey
4. Eyes Of Christ
5. Rebirth (Acoustic Version)
6. Heroes Of Sand (Acoustic Version)
7. Mama
8. Caça e Caçador

DESCARGA "HUNTERS AND PREY"

REBIRTH WORLD TOUR (2003)

CD 1:

1. In Excelsis
2. Nova Era
3. Acid Rain
4. Angels Cry
5. Heroes Of Sand
6. Metal Icarus
7. Millenium Sun
8. Make Believe
9. Drum Solo

CD 2:

10. Unholy Wars
11. Rebirth
12. Time
13. Running Alone
14. Crossing
15. Nothing To Say
16. Unfinished Allegro
17. Carry On
18. The Number Of The Beast

DESCARGA "REBIRTH WORLD TOUR"

TEMPLE OF SHADOWS (2004)

# Deus Le Volt
# Spread Your Fire
# Angels And Demons
# Waiting Silence
# Wishing Well
# The Temple Of Hate
# The Shadow Hunter
# No Pain For The Dead
# Winds Of Destination
# Sprouts Of Time
# Morning Star
# Late Redemption
# Gate XIII

DESCARGA "TEMPLE OF SHADOWS"

AURORA CONSURGENS (2006)

1. The Course Of Nature
2. The Voice Commanding You
3. Ego Painted Grey
4. Breaking Ties
5. Salvation: Suicide
6. Window To Nowhere
7. So Near So Far
8. Passing By
9. Scream Your Heart Out
10. Abandoned Fate

DESCARGA "AURORA CONSURGENS"

>>>> Sin Pass <<<<

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você