jueves, 9 de octubre de 2008

DISCOGRAFIA DE BAD RELIGION


Historia:

Bad Religion es una banda punk californiana formada inicialmente por el Dr. Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra) en 1980. Su relevancia en la historia del rock se debe a ser considerados los pioneros de lo que se conoce como "hardcore melódico", con un estilo sólido que muchas bandas han imitado, dándole la categoría de género concreto.

Orígenes

Los orígenes de Bad Religion se remontan a finales de la década de los años 70, cuando unos adolescentes del instituto El Camino Real High School, situado en el angelino distrito de Woodland Hills, en el Valle de San Fernando, coinciden en sus aficiones musicales y deciden formar una banda con influencias del punk del momento de bandas como The Adolescents, Black Flag ó The Germs.

El grupo en ese momento lo componían Greg Graffin (voz), Jay Ziskrout (batería), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo). La escena punk, pese al éxito de grupos antes mencionados como Black Flag o los históricos Ramones y Sex Pistols, aún era complicada para las bandas jóvenes que emergían y pedían una oportunidad. Por eso, Brett Gurewitz, alias Mr. Brett, se aventuró en la creación de un sello discográfico independiente con el que poder lanzar los discos de Bad Religion y, de paso, poder ayudar y ofrecer cabida a las bandas punk rock que comenzaban en la música. Gurewitz recuerda que la situación era "una escena gris en la que sólo había bandas de colegio; por eso decidimos escribir nuestra propia historia y, de paso, ayudar a otros a escribirla. Porque no teníamos cabida, tan sólo había unos pocos sellos de punk que estaban en la frontera entre lo que hacíamos y el pasado. Pero, a la vez, también había un caldo de cultivo de bandas que pedían a gritos editar sus primeros siete pulgadas. Eso es lo que nos terminó de animar" .

Gurewitz funda Epitaph, sin saber en ese momento el punto de inflexión que supondría ese modesto sello en el mundo del punk rock y del rock alternativo, estadounidense sobre todo, en el futuro. La banda graba su primer trabajo, un EP autotitulado Bad Religion, compuesto de seis canciones y lanzado mediante Epitaph en 1981. Tras ese trabajo, la banda graba su primer álbum de estudio, How Could Hell Be Any Worse?, en el que contaría con la colaboración de uno de los futuros guitarristas, Greg Hetson, que aportó un solo de guitarra en el tema Part III. En aquel momento, Hetson era guitarrista de Circle Jerks, pero compatibilizaría ambos grupos en el futuro. Durante la grabación del disco debut, comienzan a aparecer lo que sería una de las constantes en la banda californiana: los cambios en la formación. Jay Ziskrout deja la banda, tras haber grabado 8 canciones, y es sustituido por Pete Finestone, quien graba las 6 restantes. El disco tuvo una buena acogida, vendiendo más de 10.000 copias y, lo más importante, reclutando una importante legión de fans.

En 1983 comienzan a introducir nuevos sintetizadores y teclados en el segundo disco, Into the Unknown, que les llevan a un sonido más progresivo. Sus seguidores no encajan nada bien este cambio en la música de Bad Religion y critican muy duramente el álbum. Además, la formación de la banda había vuelto a cambiar, ya que Finestone dejo la banda y en su lugar entró Davy Goldman en la batería. También Jay Bentley dejó el bajo y fue sustituido por Paul Dedona. Comienzan también las primeras crisis internas y todo provoca que la banda sufra su primera ruptura. El disco actualmente está fuera del mercado y las ventas no superaron a las de How Could Hell Be Any Worse?. Un año más tarde, en 1984, Gurewitz deja la banda para tratarse de su adicción a las drogas y es reemplazado por Hetson, que ya trabajó en el disco debut de la banda. Éste habla con Graffin y le propone volver a los estudios de grabación para grabar su segundo EP, Back to the Known. En este trabajo Tim Gallegos entra a ocupar el bajo en lugar de Dedona, y Finestone vuelve a la batería. Desde 1984 hasta 1988 no se produce ninguna novedad en cuanto a grabación de nuevo material. Si que vuelven a producirse bailes en la banda, en la batería nuevamente, para ser más exactos, ya que Finestone se vuelve a marchar y es sustituido por John Albert y éste, a su vez, por Lucky Lehrer. Ambos sin ninguna relevancia en la banda.


Reunión y primer auge de Bad Religion

Bentley, Finestone y Gurewitz vuelven a la banda en 1986 y la banda prepara la grabación de su tercer álbum, Suffer. Éste disco sería lanzado en 1988 mediante Epitaph y es uno de los primeros "pelotazos" de la banda y del movimiento punk rock californiano de finales de los 80 y que sería otro punto clave de inflexión para bandas californianas venideras, que surgirían también a finales de los 80 y comienzos de los 90 como NOFX, Pennywise, Millencolin, Rancid, Offspring, Green Day o blink-182, éstos tres ya en el apartado más comercial. Al éxito de Suffer le siguen en 1989 No Control y Against the Grain, en 1990, completando una espectacular trilogía y colocando a Bad Religion en el número 1 de las bandas punk rock del momento y del hardcore melódico, sonido que ellos mismos crearon y popularizaron con éstos tres discos sobre todo. En 1992 la banda graba Generator, con algunos cambios como canciones más largas y más trabajadas y la enésima marcha de Finestone en la batería, ocupándola ahora Bobby Schayer. Sin embargo, ésta sería la última fuga de Finestone de la banda, ya que no volvió más.

Recipe for Hate, el séptimo álbum de la banda, se lanzó en 1993 y sería el último con Epitaph por el momento. La banda firmó por Atlantic y el disco fue distribuido por ambos sellos. Como novedad destacar el éxito del single Watch it die, con la colaboración de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam. El álbum obtuvo el 14º lugar en el Billboard estadounidense. Sin embargo, los seguidores de Bad Religion les acusaron de "vendidos" por haberse marchado a una multinacional, Atlantic, que les aseguraba una mejor distribución, ya que en ese momento Epitaph estaba sobrecargada y ocupada con las bandas que tenía contratadas como NoFX, Rancid, Offspring o Pennywise. Pero los seguidores no lo vieron así y se lo reprocharon duramente. En ese mismo año, la banda grabó una canción aparte, "Leaders and Followers", para la banda sonora de la película Clerks.

Marcha de Gurewitz y de Epitaph

1994 sería un año caliente en Bad Religion y en el punk rock. La banda lanza Stranger Than Fiction, uno de los mejores álbumes de la agrupación y del punk rock y hardcore melódico. Éste sería el último álbum de grabación en el que trabajase Gurewitz en su primera, y única marcha, y el único disco de Bad Religion que recibió el disco de oro de la RIAA. Stranger Than Fiction cuenta también con aportaciones notables del mundo del punk rock como Tim Armstrong de Rancid y Jim Lindberg de Pennywise. Mr. Brett decidió marcharse de Bad Religion para dedicarse exclusivamente a Epitaph, que estaba gozando de las espectaculares mieles del éxito con el "pelotazo" de Offspring, Smash, el disco más vendido de la historia de la música por un sello independiente. Los seguidores de Bad Religion no se lo perdonaron a Mr. Brett y lo acusaron de marcharse a hacer dinero gracias al éxito de la banda de Dexter Holland. Brian Baker, notable músico punk, sustituye a Gurewitz tras haber pasado por bandas como Minor Threat o Dag Nasty. Además, en 1995 Epitaph publicó por su cuenta el recopilatorio All Ages, lo que provocó el primer desencuentro entre Brett y sus ex-compañeros.

A partir de este momento, la capacidad creativa de la banda se vio seriamente afectada tras la marcha de Mr. Brett y todo el peso creativo recayó en Graffin. El resultado fue The Gray Race, en 1996. Las discretas ventas fueron suplidas por una espectacular gira mundial. Tras el extenso viaje por medio mundo, Bad Religion lanza en 1997 Tested, un álbum en directo que repasa lo mejor de esa gira. Fue lanzado mediante Epic Records. Un año más tarde sale a la luz No Substance, décimo álbum de la banda y que tampoco gozó de éxito ni de buenos números.

Con The New America y a las puertas del nuevo siglo, la banda comienza a retomar el vuelo. En primer lugar se marchan a grabar este álbum a Kauai, Hawaii y se empiezan a observar indicios de reconciliación con Mr. Brett, que colabora con la banda en una canción del álbum. The New America supondrá, también, el último disco con Atlantic. En 2001 Bad Religion vuelve a ingresar en Epitaph y se retira el batería Bobby Schayer por una lesion que lo apartaría definitivamente de la musica. Lo sustituye el joven Brooks Wackerman, que había sido batería de The Vandals, Infectious Grooves y Suicidal Tendencies. En 2002 sale a la venta The Process of Belief, ya con Epitaph y Mr. Brett en Bad Religion, lo que provoca que la expectación por este disco sea muy alta, así como por tener los ingredientes para volver al antiguo y añorado sonido de Bad Religion. Gurewitz admite que tuvo "que dejar Bad Religion porque mi vida era una locura. He regresado porque necesitaba hacer música y tenía un vacío en mi vida. Afortunadamente el grupo estaba prepararado para el reencuentro. Ahora mi vida personal está en orden y tengo la habilidad para estar en una banda de nuevo".[2] En 2004 la banda publica su 13º álbum de estudio, The Empire Strikes First, y el disco sigue con su camino ascendente y logra el puesto 40 en el Billboard 200 de ese año. También en 2004 la banda participa en el Warped Tour junto a los grupos más importantes del punk rock y del rock alternativo estadounidense, se embarcan en una gira norteamericana con Rise Against y visitan Brasil junto a Pennywise.

En 2006 la banda publica su primer DVD, Live at the Palladium, que recoge dos días de concierto en la prestigiosa sala Palladium de Hollywood, entrevistas con la banda, fotos exclusivas y videos grabados durante sus primeros años de existencia. Un año después, la banda californiana lanza New Maps of Hell, 14º álbum de estudio, con el éxito del single "Honest Goodbye".[3]

Miembros:

Miembros actuales:

* Greg Graffin - Voces (1980-?)
* Mr. Brett - Guitarra (1980-1995, 1999-?)
* Greg Hetson - Guitarra (1984-?)
* Brian Baker - Guitarra (1995-?)
* Jay Bentley - Bajo (1980-?)
* Brooks Wackerman - Batería (2001-?)

Miembros anteriores:

* Paul Dedona - Bajo (1983-1983)
* Tim Gallegos - Bajo (1984-1985)
* Jay Ziskrout - Batería (1980-1981)
* Pete Finestone - Batería (1981-1983, 1984-1991)
* Davy Goldman - Batería (1983-1984)
* Lucky Leher - Batería (1986-1987)
* Bobby Schayer - Batería (1991-2001)


Discografia Para Bajar:

How Could Hell Be Any Worse?



Tracklist:
1. "We're Only Gonna Die"
2. "Latch Key Kids"
3. "Part III"
4. "Faith in God"
5. "Fuck Armageddon... This is Hell"
6. "Pity"
7. "In the Night"
8. "Damned to be Free"
9. "White Trash (2nd Generation)"
10. "American Dream"
11. "Eat Your Dog"
12. "Voice of God is Government"
13. "Oligarchy"
14. "Doing Time"


Cita :


Into the Unknown



Tracklist:
1. "It's Only Over When…"
2. "Chasing the Wild Goose"
3. "Billy Gnosis"
4. "Time and Disregard"
5. "The Dichotomy"
6. "Million Days"
7. "Losing Generation"
8. "…You Give Up"


Cita :


Back to the Known - (Ep)



Tracklist:
1. "Yesterday"
2. "Frogger"
3. "Bad Religion"
4. "Along the Way"
5. "New Leaf"



Cita :


Suffer



Tracklist:
1. "You Are (the Government)"
2. "1000 More Fools"
3. "How Much Is Enough?"
4. "When?" (Graffin)
5. "Give You Nothing"
6. "Land of Competition"
7. "Forbidden Beat"
8. "Best for You"
9. "Suffer"
10. "Delirium of Disorder"
11. "Part II (The Numbers Game)"
12. "What Can You Do?"
13. "Do What You Want"
14. "Part IV (The Index
15. "Pessimistic Lines"



Cita :


No Control




Tracklist:
1. "Change of Ideas"
2. "Big Bang"
3. "No Control"
4. "Sometimes I Feel Like... *?!%+!*"
5. "Automatic Man"
6. "I Want to Conquer the World"
7. "Sanity"
8. "Henchman"
9. "It Must Look Pretty Appealing"
10. "You"tema de juego de vídeo tony hawks pro skater 2
11. "Progress"
12. "I Want Something More"
13. "Anxiety"
14. "Billy"
15. "The World Won't Stop Without You"


Cita :


Against the Grain



Tracklist:
1. "Modern Man"
2. "Turn on the Light"
3. "Get Off"
4. "Blenderhead"
5. "The Positive Aspect of Negative Thinking"
6. "Anesthesia"
7. "Flat Earth Society"
8. "Faith Alone"
9. "Entropy"
10. "Against the Grain"
11. "Operation Rescue"
12. "God Song"
13. "21st Century Digital Boy"
14. "Misery and Famine"
15. "Unacceptable"
16. "Quality or Quantity"
17. "Walk Away"


Cita :


Generator



Tracklist:
1. "Generator"
2. "Too Much to Ask"
3. "No Direction"
4. "Tomorrow"
5. "Two Babies In The Dark"
6. "Heaven Is Falling"
7. "Atomic Garden"
8. "The Answer"
9. "Fertile Crescent"
10. "Chimaera"
11. "Only Entertainment"


Cita :


Recipe for Hate




Tracklist:
1. Recipe For Hate
2. Kerosene
3. American Jesus
4. Portait Of Authority
5. Man With A Mission
6. All Good Soldiers
7. Watch It Die
8. Struck A Nerve
9. My Poor Friend Me
10. Lookin` In
11. Don`t Pray On Me
12. Modern Day Catastrophists
13. Skyscraper
14. Stealth


Cita :


Stranger Than Fiction



Tracklist:
1. "Incomplete"
2. "Leave Mine to Me"
3. "Stranger Than Fiction"
4. "Tiny Voices"
5. "The Handshake"
6. "Better Off Dead"
7. "Infected"
8. "Television"
9. "Individual"
10. "Horray for Me..."
11. "Slumber"
12. "Marked"
13. "Inner Logic"
14. "What It Is"
15. "21st Century (Digital Boy)"
16. "News from the Front" (bonus track de la edición europea)
17. "Markovian Process" (bonus track de la edición europea)
18. "Leaders and Followers" (bonus track de la edición japonesa)


Cita :


The Gray Race




Tracklist:
1. "The Gray Race" – 2:06
2. "Them And Us" – 2:50
3. "A Walk" – 2:14
4. "Parallel" – 3:19
5. "Punk Rock Song" – 2:27
6. "Empty Causes" – 2:51
7. "Nobody Listens" – 1:57
8. "Pity The Dead" – 2:56
9. "Spirit Shine" – 2:11
10. "The Streets of America" – 3:48
11. "Ten in 2010" – 2:22
12. "Victory" – 2:36
13. "Drunk Sincerity" – 2:13
14. "Come Join Us" – 2:03
15. "Cease" – 2:35
16. "Punk Rock Song [German Version]" (Bonus Track)


Cita :


Tested



Tracklist:
1. "Operation Rescue"
2. "Punk Rock Song"
3. "Tomorrow"
4. "A Walk"
5. "God Song"
6. "Pity The Dead"
7. "1000 More Fools"
8. "Drunk Sincerity"
9. "Generator"
10. "Change Of Ideas"
11. "Portrait Of Authority"
12. "What It Is"
13. "Dream Of Unity"
14. "Sanity"
15. "American Jesus"
16. "Do What You Want"
17. "Part III"
18. "10 In 2010"
19. "No Direction"
20. "Along The Way"
21. "Recipe For Hate"
22. "Fuck Armageddon"
23. "It's Reciprocal"
24. "Struck A Nerve"
25. "Leave Mine To Me"
26. "Tested"
27. "No Control"


Cita :


No Substance



Tracklist:
1. "Hear It"
2. "Shades Of Truth"
3. "All Fantastic Images" )
4. "The Biggest Killer In American History"
5. "No Substance"
6. "Raise Your Voice!"
7. "Sowing The Seeds Of Utopia"
8. "The Hippy Killers"
9. "The State Of The End Of The Millennium Address"
10. "The Voracious March Of Godliness"
11. "Mediocre Minds"
12. "Victims Of The Revolution"
13. "Strange Denial"
14. "At The Mercy Of Imbeciles" )
15. "The Same Person"
16. "In So Many Ways"
17. "Dream Of Unity"


Cita :


The New America



Tracklist:
1. "You've Got A Chance"
2. "It's A Long Way To The Promised Land"
3. "A World Without Melody"
4. "New America"
5. "1000 Memories"
6. "A Streetkid Named Desire"
7. "Whisper In Time"
8. "Believe It"
9. "I Love My Computer"
10. "The Hopeless Housewife"
11. "There Will Be A Way"
12. "Let It Burn"
13. "Don't Sell Me Short"
14. "The Fast Life" (bonus track en Europa y Japón)
15. "Queen of the 21st Century" (bonus track exclusivo para Japón)


Cita :


The Process of Belief



Tracklist:
1. "Supersonic"
2. "Prove It"
3. "Can't Stop It"
4. "Broken"
5. "Destined For Nothing"
6. "Materialist"
7. "Kyoto Now!"
8. "Sorrow"
9. "Epiphany"
10. "Evangeline"
11. "The Defense"
12. "The Lie"
13. "You Don't Belong"
14. "Bored And Extremely Dangerous"
15. "Shattered Faith" (bonus track en Japón)


Cita :


The Empire Strikes First



Tracklist:
1. "Overture"
2. "Sinister Rouge"
3. "Social Suicide"
4. "Atheist Peace"
5. "All There Is"
6. "Los Angeles Is Burning"
7. "Let Them Eat War"
8. "God's Love"
9. "To Another Abyss"
10. "The Quickening"
11. "The Empire Strikes First"
12. "Beyond Electric Dreams"
13. "Boot Stamping On A Human Face Forever"
14. "Live Again (The Fall Of Man)"
15. "The Surface Of Me" [Japan bonus track]


Cita :


New Maps of Hell




Tracklist:
1. "52 Seconds"
2. "Heroes and Martyrs"
3. "Germs of Perfection"
4. "New Dark Ages"
5. "Requiem for Dissent"
6. "Before you Die"
7. "Honest Goodbye"
8. "Dearly Beloved"
9. "Grains of Wrath"
10. "Murder"
11. "Scrutiny"
12. "Prodigal Son"
13. "The Grand Delusion"
14. "Lost Pilgrim"
15. "Submission Complete"
16. "Fields of Mars"
17. "Sorrow (Acoustic)"
18. "God Song (Acoustic)" (Bonustrack in Japan)


Cita :

HELL YEAH!!

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você