lunes, 13 de octubre de 2008

DISCOGRAFIA DE 2 MINUTOS



Dos Minutos es una banda punk argentina formada en el sur del Gran Buenos Aires , específicamente en Valentín Alsina , perteneciente al Partido de [[Lanús (partido)|Lanús. La banda se formó en 1987 y debutaron el sábado 8 de julio de 1989 , el mismo día donde se hizo el cambio de Gobierno de la Argentina. Sus integrantes actuales son: Walter “Mosca” Velázquez (Voz), Alejandro Aidnajian “Papa” (Bajo), Monti (Batería), Marcelo “Pedro” Pedrozo (Guitarra) y Pablo Coll (Guitarra), entre los cuales solo “el Mosca” y “Papa” son los dos únicos integrantes originales de la banda.

"Valentín Alsina" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit : "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. La mayoría de las canciones hablan del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí de Clarín. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Vélez ante 45.000 espectadores y Ramones en el estadio River Plate con un estadio a punto de explotar.

Su segundo disco, "Volvió la alegría, vieja!" fue grabado en 1995. El arte de la tapa de este disco es más que sencilla presentando un gesto navideño en ella. Este disco contiene hits como: "Tema de Adrián", "Vago", "Todo lo miro" y "Piñas van, piñas vienen" (un homenaje a los mejores boxeadores argentinos).

El tercer disco “Postal 97” fue editado a mediados de ese año mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte difusión y los temas destacados, "Qué yeta" y "Recuerdos en la arena" sonaban por esos días en las radios.
El álbum vendió 15.000 copias en un mes, todo un logro para la ventas de aquella epoca, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.

En el año 1999 se incorporan a la banda Pablo Coll y Marcelo Pedroso (los apóstoles de la distorsión) introduciendo aires frescos y una renovada energía. Estos cambios se pueden ver reflejados en el álbum “Antorchas” editado en el año 2001 (DBN).

En el año 2002 un cambio fundamental, la incorporación de Monti en el taburete de la batería cambió la base rítmica. En "Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó y consolidó la potencia de la formación actual.

"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos). Con un sonido más pulcro y una estética más lograda, 2 Minutos retoma vuelo y entra en escena con un carácter más formado y proyectos alrededor de todo el continente americano.Entre los invitados se detacan Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi Baleirón (Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte de difusión fue "Aeropuerto" y "Pandora Box" con videos en rotación.






Valentín Alsina [1994]

Tamaño: 32.9 MB
Calidad: 128 Kbps
Formato: MP3
Carátulas: Sí



Track List:
01. Valentín Alsina
02. Canción De Amor
03. Qué Mala Suerte
04. Novedades
05. Odio Laburar
06. Amor Suicida
07. Botellas
08. Vos No Confiaste
09. Barricada
10. Otra Mujer
11. Como Caramelo De Limón
12. Demasiado Tarde (La Marcha)
13. Pelea Callejera
14. Arrebato
15. Ya No Sos Igual

Descargar:

DESCARGAR DISCO


Todos los temas de Mosca-Marcelo-Indio-Papa, excepto "como caramelo de limón" de Riki Maravilla y Carlos León.

Datos técnicos: grabado entre los meses de Marzo y Abril de 1994 en los estudios "Sonar" de Valentin Alsina, excepto los temas "ya no sos igual" y "arrebato", grabados en los Estudios "Texon" en 1992. Técnico de grabación: Amilcar Gilabert.

Productor Artístico: Adrián Vera.



"Volvió la alegría vieja" es la segunda parte de una historia que comenzó con el disco Valentin Alsina.Esta segunda placa de la banda sirvió para confirmar que 2 minutos era más que una promesa o un éxito pasajero, sino que venía a instalarse como protagonista en la escena del punk rock latino.
Para muchos, Volvió la alegría vieja es "el disco" por excelencia de dos minutos.Para otros como yo, lo considero como la segunda parte de dos grandiosos discos(Valentin Alsina y Volvio la alegría vieja) ;y digo esto, porque en la composición de las letras de la banda, deja ver que aún su temática gira dentro del entorno más cercano que los rodea. Este cambio se denota claramente cuando pasan a su tercer disco:Postal 97, el cual gira desde su nombre a una temática más centrada en lo social y que abarca un espectro un tanto más amplio. El disco Volvio la alegría tiene varias tematicas rescatables,pero una de sus notables caracteristicas es que el tema del bar y el alcohol es un ítem reiterado en su temática,así relacionado con esto encontramos los temas:"Copetín al paso","Todo lo miro", "Borracho y agresivo" y "Mosca de bar" (Donde aparece la notable intervención de Enrique Symns,hablando de lo increible que puede ser un bar,el cual lo define como un bosque en medio de la ciudad). Por último se pueden encontrar grandiosos temas que te hablan de la vida como "Vago",que se refiere a la eterna encrucijada de los estudiantes luego de salir de la segundaria o del colegio(¿estudiar o laburar?);en este mismo camino se mueven también los temas "Otra vez","el mejor recuerdo" y el más popular(mucho pogo) de todas las tocatas de dos minutos:"Tema de Adrian". Por otra parte también esta el tema "Laburantes",que una vez mas reivindica a la clase obrera, como también el merecido homenaje a los boxeadores campeones del mundo en "Piñas van piñas vienen". Finalmente en el cierre de este disco dos minutos sepultan a los abuelos Roling Stone,en el tema Q.E.P.D.

Volvio La Alegria, Vieja [1995]





Tamaño: 25.2 MB
Calidad: 128 Kbps
Formato: M4a
Carátulas: Sí

Track List:
01-Copetin Al Paso
02-Todo Lo Miro
03-Ataque
04-Tema De Adrian
05-Borracho y Agresivo
06-Laburantes
07-Mosca De Bar
08-El Mejor Recuerdo
09-Vago
10-Otra Vez (La Casa De Juan)
11-Pinias Van , Pinias Vienen
12-Q.E.P.D.

DESCARGAR DISCO


Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterisado en los meses de Marzo y Abril de 1995 en los estudios "Sonar" de Valentín Alsina. Técnico de Grabación: Amilacar Gilabert. Producción Artística: 2 Minutos.

Invitados: Adrián "Chino" Vera, guitarra(9-10-11) coro(3), guitarra(6); Flavio "Fliper", coro y corneta de cancha (3); Vaca Yegros, coro y bombo de manifestación (3); Horacio Acavallo, presentación (11); Enrique Symns, presentación (7) .



Para muchos que siguieron a 2 minutos desde sus inicios, Postal 97 era un disco muy esperado por los fans.Luego de sus dos geniales primeras entregas la espectativa era grande y muchos quedaron disconformes con este disco, que según mi opinión es el más potente en cuestión de sonido, que ha sacado dos minutos.
Una de las características no menos importante de Postal 97, es el fuerte acercamiento con lo social que demuestran los muchachos en esta placa, ahora no solo le cantan a su barrio, sino que también su mirada la dirigen hacia el pueblo en general, para denunciar las injusticias que siempre están presentes en un mundo donde la equidad es una broma, mostrándolas desde las cartas escritas en esta postal. Temas como "1987","La balanza","Postal 95", "Gatillo Fácil(single con video)", "Los Ladrones" y "Pequeño gran héroe", ejemplifican la dirección que tuvo este disco inspirado en la denuncia. Pero como todos sabemos,un disco de 2 minutos no estaría completo si no incluye temas de amor, y estos estuvieron a cargo de El indio,que en dos ocasiones atacó con los covers "Mal romance" y "La Ladrona"; y también el mosca hizo lo propio con el tema "recuerdos en la arena". Los temas "qué yeta","el se vá","domingos","a veces" y "nada que hacer", se pueden incluir dentro del repertorio de temas dedicados a sus propias vivencias o a experiencias que a cada uno de nosotros le toca sentir en el diario vivir de nuestras existencias .Como dato extra debo señalar que el tema "Domingos",se podría decir que pertenece a la antigua etapa de dos minutos,ya que ese era un tema antiguo que lo incluían en su repertorio musical de conciertos mucho antes de que saliera a la luz Postal 97. Por último no puedo dejar de comentar sobre el tema "Los chuquis",en el cual se denota un primer encuentro de la banda con el ska,y donde incluyen por primera vez trompetas dentro del sonido de 2minutos; lo cual será un antecedente para lo que ocurrirá en el posterior disco titulado ADVERTENCIA, donde las trompetas y el ska tendrían su espacio.

Postal 97 [1997]




Track List:
1. Que yeta
2. 1987
3. El se va
4. No mientas mas
5. La Balanza
6. Recuerdos en la arena
7. A veces
8. Los Chukis!
9. Domingos
10. Postal ´95
11. Gatillo Fácil
12. Los Ladrones
13. Nada que hacer
14. Pequeño Gran Heroe


DESCARGAR DISCO DESDE ZSHARE
DESCARGAR DISCO DESDE RAPIDSHARE


Todos los temas de Mosca-Marcelo-Indio-Papa, excepto "mal romance" de Peyronell y Bereciartua, y "la ladrona" de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Graciela Carballo.

Datos técnicos: grabado y mezclado en los meses de Abril y Mayo de 1997 en estudios "El Abasto". Masterisado en "Digisound". Productor: Juan Alfredo Baleirón.

Músicos invitados: Juanchi Perico Baleirón(guitarra)(9), Miguel Angel Tallarita(trompetas)(9), Horacio Perieco(saxo)(9), Hernán Gallego Heramo y Samuel(palmas)


Hace un tiempo salió un disco de Green Day llamado Warning, sin embargo fue dos minutos quien titulo primero como ADVERTENCIA a su cuarta placa.
Aún no me queda claro si el titulo del disco tuvo su origen en el nombre original de la banda(2 minutos de advertencia),o en una advertencia a que te cuides por el preservativo que aparece en la carátula. Pero bueno,a estas alturas mucha gente que decía gustarle dos minutos me señalaban que ya no eran de su gusto, pero esto bien poco me ha importado siempre, y ojalá la banda siga sacando discos toda la vida importándole un pito lo que digan de ellos.En fin,refieriendome netamente al disco Advertencia, debo decir que ha sido un disco que siempre me gustó mucho, porque aquí la banda experimenta con nuevos sonidos, y sobre todo los temas hardcore, me resultaron especialmente buenos. Si me pidieran definir cual es la tónica general de esta placa podría señalar que el tronco del disco en lo referente a las letras esta inspirado en temas más de las emociones internas que de lo externo, con excepción de los temas "Hambruna" ,"ska de la rutina" y "Carta a E.T.", que plantean algo de denuncia. Además intentaron experimentar un poco incluyendo una especie de poema que lee una chica y que aparece luego de "canción para mi muerte" pero que es la introducción del tema "Destino". Con respecto a lo musical el hilo conductor del disco es el hardcore punk y esto queda claramente ejemplificado en temas como "Hambruna","Canción para mi muerte" y "aquaman",pero las canciones "In the street"(solo música sin letra)y "Ska de la rutina",son ska, aunque con guitarras muy roncas . Por último siempre para mi fueron notables y me gustaron muchos los temas del indio, el cual en este disco canta dos ramoneras canciones: "Casa de dos" y "correo de amor";y por otra parte el papa aparece cantando por primera vez con el tema "Carta a e.t.";igual debo ser sincero y confesar que no me gustó mucho esta nueva variación ya que su voz me da como sueño,y no me gusta como suena. Finalmente todo termina con una eterna sirena de desastre nuclear,y en la cola del disco el Indio(creo), grita algo que no tengo muy claro que es pero que pienso que puede ser:"hijo de cuca!"... Un último detalle por mencionar,es que este fue el último disco en que participó el indio,el cual abandonó la banda luego de terminada esta placa, y ni siquiera aparece contemplado en la sección de agradecimientos. Esta perdida de la banda igual yo la lamento mucho,ya que para mi este personaje fue bien importante en el sonido de 2 minutos.

Dos Minutos de Advertencia [1999]




Track List:
01 Hambruna
02 Lejos estoy
03 Canción para mi muerte
04 Destino
05 Mi marca
06 Surfer’s punk’s (aquaman)
07 No me moleste
08 In the street
09 Ska de la rutina
10 Casa de dos
11 Correo de amor
12 Naif
13 Perdiendo el tiempo
14 Carta a E.T.

Descargar:
DESCARGAR DISCO
pass:www.libertinga.net


Grabado,mezclado y masterizado durante Diciembre de 1998 y Enero de 1999 en los estudios del Abasto al pasto,Buenos Aires Argentina.


Novedades es un disco en vivo, que fue grabado cuando 2 Minutos tenía editados solo dos trabajos; sin embargo, no salió a la venta hasta el año 1999, cuando ya tenían cuatro. Al hacer esto se le dio a la gente la oportunidad de tener los primeros dos discos enteros y algo más en un solo CD, pero con la diferencia de que éste es en vivo.

De este manera, muchas personas que dudaban entre comprar "Valentín Alsina" o "Volvió la alegría" optaron por "Novedades" y de esa manera se hicieron seguidores de 2 Minutos. Llendo al contenido del recital, no hay demasiadas sorpresas, la banda suena muy potente, con igual participación de todos los integrantes (nadie se distingue demasiado de los demás). No están muy producidos, tienen un sonido auténtico, lejos del punk melodico (a diferencia de "Vida Monótona" que es bastante melodioso). Como fue dicho antes, están los primeros dos discos de la banda enteros, y también las canciones "Él se va" y "Domingos", posteriormente incluídas en "Postal '97". Además, incluye una canción-improvisación de pocos segundos y una murga final al cierre del show. Las canciones van una detrás de la otra y el total del disco es de 57 minutos, trae muchas canciones en poco tiempo, algo bueno, ya que es generoso en cuanto a cantidad, pero no se torna largo ni pesado, algo muy positivo en todo CD en vivo. "Novedades" es recomendable especialmente para aquellos que no saben qué disco comprar o dudan en verlos en vivo. Aquí pueden escuchar a un grupo sonando con todo lo que dan a puro punk rock, pueden escuchar en vivo a 2 Minutos.

Novedades [1999]



1. Vos no confiaste
2. Todo lo miro
3. Novedades
4. Amor suicida
5. Ya no sos igual
6. Canción de amor
7. Copetín al paso
8. Odio laburar
9. Piñas van, piñas vienen
10. Tema de Adrián
11. Valentín Alsina
12. Otra mujer
13. Pelea callejera
14. Vago
15. Otra vez (La casa de Juuan)
16. El mejor recuerdo
17. Borracho y agresivo
18. Que mala suerte
19. Laburantes
20. Q.E.P.D.
21. Arrebato
22. Mosca de bar
23. Ataque
24. Barricada
25. Demasiado tarde (La marcha)
26. Domingos
27. Murga final / 2 Minutos de sentimiento

Descargar:
DESCARGAR DISCO



El disco fue Grabado en Vivo en 1995 en el ESTADIO OBRAS en Pichon.

El Disco trae 30 temas inéditos. Por Mosca, Marcelo, INDIO y PAPA. Exepto

el tema CARAMELO DE LIMON compuesto por RICKY MARAVILLA y CARLOS DAVID LEBON.


Esta es la quinta placa de 2 minutos(sin incluir su disco en vivo "NOVEDADES". Su nombre básicamente surge debido a que en un día de grabación o de ensayo(no lo sé), se les cortó la luz y tuvieron que quedarse tocando con velas (antorchas).
Si hiciéramos una encuesta general, sobre que se opina de Antorchas, posiblemente los resultados no serían muy positivos. La verdad es que no sabría muy bien que decir con respecto a lo que ocurrió con Antorchas. Tal vez la banda se ha desgastado un poco con el tiempo, o quizás este disco representa una etapa nueva por la que cruza 2 minutos, no lo se.Pero lo que si tengo bien claro, es que este disco no es mi favorito. Tal vez una de las lecciones que me deja esta placa, es que ya no son aquellos chicos rebeldes de Valentin Alsina y cruzan por un momento muy distinto al de sus incios.Es obvio que dos minutos no puede seguir siendo todo el tiempo igual,creando grandes éxitos que se digieran en forma fácil ,ya que tampoco nunca esa a sido su idea,pero si hay que definir la tónica de este disco,lo primero que se me viene a la mente,es que para mi fue un disco algo difícil de digerir en una primera escuchada, pero si lo escuchas un poco más finalmente te termina por gustar un poco, aunque le falta algo que no sé que es, pero que los otros discos si tenían.....Lo cierto es que dos minutos está viviendo un momento distinto de su desarrollo;donde mas de alguno de sus integrantes ya están casados e incluso con hijos,y por ende los intereses comienzan a tomar otra dirección. Otro detalle importante de este disco,es que es el primero sin la presencia de El indio, el cual dejó la banda luego de Advertencia(según los rumores, por conflictos en la dirección que se le estaba dando a 2 minutos).Esta vez entran 2 guitarras(Pedro y Pablo), con lo cual tal vez, el sonido del disco debió haber sido más potente,sin embargo esto no se nota, aunque quizás en vivo estará la diferencia. Con respecto a los estilos del disco,salvo el tema "Disneylandia"(buenisima letra) que es un ska,la tónica general es el punkrock.Esta vez(como pesima idea)nuevamente canta el papa,y para colmo dos temas!:"Mundo para dos" y "Veinte(2x10)";estos temas son de amor,y habrian sonado geniales, pero con la voz del mosca. Otro detalle,es que en el tema "Cargo de conciencia", canta uno de los nuevos integrantes en la guitarra. Por último no puedo dejar de destacar el tema instrumental "Vivrador", que les quedó muy bueno. A través de la página y entre mis amigos, son muchas las criticas que he oído en contra de este disco,y lo que pasa con 2 minutos, pero no sé, yo siempre me he mantenido fiel a dos minutos, y la verdad es que priefiero esperar a ver que pasa con el próximo disco,y a pesar de que muchos digan que dos minutos avanza hacia atrás y que ya no es lo de antes yo igual creo que son lo más grande!!!.

Antorchas [2000]



Track List:
1. Realidad Uno
2. Lado Oscuro
3. Gason
4. Disneylandia
5. Mundo Para Dos
6. Sonrisa De Papel
7. Vibrador
8. Siempre Es Lo Mismo
9. Pobre Susana
10. Cargo De Conciencia
11. Vomito Bar
12. Marylin
13. Veinte (2 X 10)

Descargar:

DESCARGAR DISCO


Musicos invitados en 1 y 4:Trombón(Martino Gesualdi),Trompeta(Hugo Lobo) y saxo(Sergio Colombo).-

Invitados deluxe:Fantasma Nocturno(Gustavito Remisero) y Espiritu(Worry dog).-

Grabado en el estudio del abasto al pasto entre Abril y Mayo 2000 por Gonzalo Villagra.



Vida Monótona es un disco en vivo, el cual está realizado con la formación post-Indio, con dos guitarristas, pero aún con Marcelo en la batería. Se puede notar un grupo con mucho tiempo de carrera que está dispuesto desde un primer momento a ganarse a la gente "Bueno, nosotros somos los cachivaches de 2 Minutos" anuncia Mosca antes de la primera canción.
El disco recorre toda su carrera, desde Valentín Alsina hasta Antorchas, un total de cinco CDs de estudio. Además, incluye la canción "I Mean Into A Martian" de Misfits, pero totalmente en castellano, al estilo minutero. La presencia de dos guitarras hacen un sonido realmente MUY guitarrero, que, lamentablemente, opaca al bajo de una manera notable y hasta molesta (las guitarras están hasta en la primera parte de la introducción del clásico "Ya No Sos Igual", acoplando a propósito). Los integrantes "nuevos", figuran notablemente, sin llegar a igualar el ángel que tenía El Indio, con su particular voz. Éstos,cantan en "Casa De Dos" y "Correo De Amor" las canciones del querido Indio. Algo que hay que destacar, y que todo argentino entenderá es lo feo y odioso que queda escuchar las pronunciaciones de las palabras, en especial la de la letra s, bien marcadas, como en muchos países latinoamericanos, pero diferente a la de Argentina, país donde la s, si es seguida por una consontante, no es pronunciada del todo (ésto es, basicamente, la diferencia de hablar de los argentinos y el resto de los latinos) La banda, se nota muy contenta y entusiasmada, y no decaen en ningun momento. Otro cosa para destacar es el final de una canción y el comienzo de otra; TODAS las canciones terminan con un final prolongado por guitarras y batería. Al terminar una canción, la que le sigue no empieza inmediatamente, como hacen los Ramones ("Al Palo" para los entendidos) sino que hay un espacio relativamente largo. Aunque en algún caso ésto no pase, es una dicha. En las canciones "Perdiendo El Tiempo" y "Realidad Uno" hay instrumentos de viento, que llaman la atención por su mal (espantoso) sonido. Por último, hay que tener presente la actitud (y el liderazgo) de Mosca; que la gente cante,mate, salte, se pelee y la pase bien. Antes de que comienze la canción "Naif", luego de presentarla, (Mosca) dice: "dedicada al Indio que está lejos"...


Vida Monótona [2003]


Tamaño: 64.4 MB
Calidad: 128 Kbps
Formato: MP3
Carátulas: Sí



Track List:
1. Amor suicida
2. Aquaman
3. Vómito bar
4. Lejos estoy
5. Pelea callejera
6. Lado oscuro
7. Mosca de bar
8. Otra mujer
9. Todo lo miro
10. No me moleste
11. Destino
12. Jason
13. La balanza
14. Perdiendo el tiempo
15. La marcha
16. Casa de dos
17. Correo de amor
18. El mejor recuerdo
19. Tema de Adrián
20. Realidad uno
21. Gatillo fácil
22. Otra vez (la casa de Juan)
23. Naif
24. Piñas van, piñas vienen
25. Ya no sos igual
26. Como caramelo de limón
27. Barricada
28. I turned into a martian
29. Arrebato
30. Qué mala suerte
31. Canción de amor
32. Nada que hacer


DESCARGAR DISCO
www.kirriadiktos.blogspot.com

Superocho [2004]

Tamaño: 54.0 MB
Calidad: 128 Kbps
Formato: MP3
Carátulas: Sí



Track List:
1 Mundo Tv
2 Historia Triste
3 Corazón
4 Angela
5 Washington
6 Puntero
7 Vampira
8 Ticket
9 Qué Más
10 Tiempo
11 Ezeiza
12 Falta
13 Cristina
14 Piso 22
15 Felicidad
16 David’s Song



DESCARGAR DISCO

Todas las letras de los temas fueron compuestos por W.A.Velazquez, música 2 minutos. Excepto tema 6 cuya letra y música es de 2minutos, y el tema 10 cuya letra y música son de A. Ainadjian.




"Un mundo de sensaciones", el noveno trabajo en la carrera de la banda que nació en el barrio de Valentín Alsina, fue grabado entre abril y mayo de este año. Cuenta con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos) quien ya había trabajado con el grupo anteriormente.
El sucesor de Superocho, tiene un sonido más pulcro, y esta lleno de melodías y ritmos característicos de las canciones de 2 Minutos. Son quince los temas que componen "Un mundo de Sensaciones", entre los que se destaca "Aeropuerto", primer corte del disco.

Un Mundo de Sensaciones [2006]
Tamaño: 43.5 MB
Calidad: 128 Kbps
Carátulas: Sí



Track List:
01-2 Minutos
02-Caceria
03-Pandora Box
04-Un Suenio
05-Foto Rosada
06-Las Pierdas Rodantes
07-Aeropuerto
08-El Bondi
09-Planetas
10-Miss Muerte
11-Soledad
12-Somos Mas Americanos
13-Ninio
14-Cero
15-Rompan Todo


DESCARGAR DISCO


Pablo (Guitarra y voz), Monti (Batería), Papa (Bajo), Pedro (Guitarra y voz), Mosca (Voz).

Entre los invitados están Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi (Pericos), Claudio O´Connor, Diego Bavaso (Los Látigos) y Gustavo López (Responsables no Inscriptos).

0 comentarios:

 
La Zona Compinches © 2007 Template feito por Templates para Você